Se lanza la época de tomates 🌱🍅🌿

Tener tomates en la huerta: para mí es hablar del verano, es hablar del calor, del sol.

Para mí los tomates son olor a sopa fría con albahaca en la galería de casa o una rica tostada en el desayuno.

Esta temporada los empecé en el mes de julio, vivo en Argentina y en esta parte del mundo estamos en invierno, hice nacer las semillas con la germinación en el platito. Miren que belleza.

Estas plantas de tomates aún están muy chicas para ser trasplantadas, ya que los tomates se entierran más profundo que el pan del almacigo. Idealmente se llevan a su lugar definitivo cuando el tallo tiene el tamaño de un lápiz.

Algunos puntos importantes a la hora de cultivarlos.

Los tomates aman el sol, necesitan una temperatura cálida para crecer. Que reciban sol pleno durante 6 /8 horas es muy importante para que tengan un desarrollo sano.

Además de estar atentos a las temperaturas y al sol, el riego requiere de nuestra atención, ya que la humedad en las tomateras tiene que ser constante, quiere decir, que el sustrato no debería secarse, esto se logra con un riego regular.

El suelo es otro de los puntos fundamentales para una planta sana, los tomates tienen que estar plantados en un suelo con un buen drenaje, y asi vamos a evitar el encharcamiento que podría pudrir sus raíces.

El tomate es un cultivo que necesita de nuestra atención, esto no quiere decir que sea un vegetal difícil de producir. Si tomamos algunos de los puntos que les fui compartiendo (sol, riego, sustrato que drene) nos va a ayudar en tener unas lindas plantas que nos van a proveer de una buena cosecha. Cuéntenme en comentarios: ustedes, ¿ya arrancaron la temporada de tomates? ¿Qué tip agregarían sobre el cultivo de tomates? ¿Qué les gusta sembrar en verano?

¡Los leo!

Soy Paula Colombini, la chica de la huerta.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio